Elaboración de pedidos
De SodiWiki
NORMAS GENERALES
1. Toda tramitación de pedidos, deberá ser efectuado únicamente mediante el formulario de Pedido.
2. Los pedidos deberán estar debidamente elaborados, con todos los datos exigidos en él, escritos con claridad, preferiblemente en letra de imprenta. Se dejarán claramente expresados los datos de cliente, las cantidades y especificaciones exactas de los productos solicitados previa revisión de la lista de precios y productos existentes en la compañía, así mismo, se especificará en el espacio asignado para las observaciones los datos de las facturas que tengan devoluciones parciales o totales de mercancía.
3. Los pedidos deberán estar firmados por el cliente y el Asesor Comercial en señal de conformidad.
4. Los pedidos deberán ser elaborados en el establecimiento del cliente por los Asesores Comerciales y digitados, diariamente, a través de nuestra pagina WEB: http://www.sodicaonline.com.
5. Los pedidos de contado deberán traer anexo el cheque por el monto de la factura.
6. Si un cliente de contado desea optar por un crédito, deberá llenar una Solicitud de Crédito y anexar los documentos especificados en el Manual de Normas - Sistema Crédito.
7. La aprobación de los pedidos se basará en el límite de crédito asignado por la Gerencia de Recursos Financieros.
8. El límite de crédito se establecerá según la información suministrada en el formulario Cliente Prospecto.
9. En caso de que la dirección fiscal del cliente, sea distinta a la dirección de entrega, esta última se indicará en el pedido. Se deberá incluir los siguientes datos: urbanización, calle, edificio o galpón, ciudad, estado y puntos de referencias.
10. Todo descuento adicional a lo establecido deberá ser aprobado por el Gerente de Comercialización previa consulta con el Director de Comercialización.
NORMAS ESPECÍFICAS
1. Los Asesores Comerciales deberán elaborar los pedidos en el establecimiento del cliente.
2. Los Asesores Comerciales deberán enviar a la compañía todos los pedidos con su documentación correspondiente (relación de actividades diarias, nota de recepción por devolución de mercancía en mal estado en los casos que aplique).
3. El Gerente de Área será el responsable de la verificación de los datos que conforman el pedido. Dicha información contempla el código y nombre del cliente, el código del producto, la presentación, el precio, el descuento y los datos del Asesor Comercial.
4. El Gerente de Área no dará curso a ningún pedido que no este debidamente elaborado.
5. El Administrador de Ventas deberá verificar el físico de los pedidos vs. los cargados a través de la pagina WEB, para verificar que no existan diferencias.