GLN
De T3Wiki
El Global Location Number o Número Gloal de Localización está destinado a la identificación inequívoca y no ambigua de Locaciones físicas, legales o funcionales.
Todas las organizaciones intercambian información en sus procesos de negocios, externamente e internamente. Aunque es supuesto que el intercambio de información ocurra entre las partes correctas, hoy en día el uso de una identificación codificada y precisa en lugar de nombres y direcciones alfanuméricos se ha vuelto una necesidad absoluta. Los Números de Localización proveen la respuesta a esta necesidad.
Un Número de Localización es simplemente un código numérico que identifica cualquier locación física (lugar particular dentro de un edificio, por ejemplo: un depósito de un almacén, un punto de venta, un punto de transmisión), funcional (departamento específico dentro de una entidad legal, ejemplo: un departamento de cuentas por cobrar) o legal (Compañías enteras, subsidiarias o divisiones como ser proveedores, clientes, bancos, etc.) dentro de una empresa o entidad.
Los Números de Localización son claves de referencia que recuperan información desde bases de datos como:
- Dirección Postal.
- Tipo de locación (centro de manufactura, almacén, oficina principal de la corporación).
- Región.
- Teléfono, número de fax.
- Persona de contacto.
- Información de cuenta de bancos.
- Requerimientos de entrega o restricciones.
Su estructura y presentación son regidas por reglas estrictas para garantizar que cada uno de ellos es único en todo el mundo. Ellos mantienen las siguientes características:
- Son numéricos.
- Tienen una longitud fija de 13 dígitos que debe procesarse en su integridad.
- Comienzan con un prefijo de 3 dígitos asignado por EAN International.
- Terminan con un dígito de control.
La identificación de locaciones requiere hacer posible un flujo eficiente de productos e información entre socios comerciales a través de:
- Mensajes EDI.
- El marcado de locaciones físicas.
- Información de ruta de las unidades logísticas.